Acerca de

Sirva este Blog de homenaje a lo que considero importante en mi práctica diaria como dermatólogo, que no es ni más ni menos que el paciente.

Sois vosotros los que padecéis el problema en la piel. Parafraseando el aforismo médicono hay enfermedades de piel sino enfermos de piel”. En cada uno de vosotros se manifiesta de una forma y cada uno vive el problema a su manera. Digamos que le ponéis sello propio.

Quizás el arte de la medicina radique ahí, en pasar de la enfermedad como ente abstracto, a la enfermedad como enfermo.
Desde el momento en que comencé mi actividad profesional fui “poniendo cara” a esos conceptos, y de esa forma, cada problema en la piel adquiría vida propia.

Es en esta relación de reciprocidad donde la medicina alcanza sus máximos de excelencia. El dermatólogo con sensibilidad, entrena sus capacidades si conecta afectívamente con su paciente, y este a su vez encuentra más fácilmente la solución a su problema.

Contaré experiencias que espero os ayuden a conocer los entresijos de esta especialidad y su repercusión en la estética. Y como el médico que solo sabe medicina, ni medicina sabe”, aderezaremos las entradas con toques que puedan hacer apetecible este “guiso”.

Espero os resulte cercano, ameno y si no es mucho pedir, útil.
En eso estamos y vamos a intentarlo. ¡ Bienvenidos!

9 Respuestas a “Acerca de

  1. lucian

    DOCTOR: QUIERO PREGUNTARLE ACERCA DE LA ALERGIA..
    BOYA CONTARLE LO QUE ME PASO…

    BUENO, hace poco me hice un peeling químico con ácido salicílico al 25%
    para borrar mis manchitas y cicatrices que quedaron del acné y bueno pasaron 2 días después del peeling y bueno me fui a ver al espejo mi rostro y observe que aparecieron pequeños granitos en la mandíbula y debajo de mis pómulos casi el 30 a 40% de mi rostro y bueno no se que medicamento tomar ahora ,estoy muy deprimido por que pensé que con peeling iba borrar mis manchitas y ahora que paso esto no se como hacer para que desaparezcan de mi rostro….

    QUE MEDICAMENTO ME RECOMENDARÍA DOCTOR. SE LO AGRADECERÉ MUCHO ……..

  2. Jose

    Hola doctor,

    En primer lugar, felicitarle por el blog. Es bastante pedagógico y humano, algo que se echa en falta hoy en día. Mi pregunta es la siguiente: ¿se puede pedir cita con usted en Madrid a través de un seguro médico (Mapfre)? Muchas gracias de antemano.

  3. Luz Elena galvis Bohórquez

    Dr. he ingresado a su página y me encontré que es maravillosa pues he encontrado más de lo que he busacado.Muchas gracias es muy importante y muy completa la información.

  4. Es curioso por lo que he llegado a su blog y ha sido buscando el medicamento del que cuenta tan curiosa anécdotas el dermacusi escarlata rojo, mi pregunta es dado que a mi madre le va bien y es alérgica a muchos medicamentos como conseguirlo. Y dado que veo que tiene una larga trayectoria le comento un tema aparte, a mi hija le salió un culebron hace años su pediatra me dijo que prefería que la curaran con técnicas de naturopatas y le quedo una señal , que cuando la pega demasiado el sol le pica a pesar de haber pasado 10 años. ¿Pude reactivarse? Mis mejores deseos para su blog porque es usted un excelente profesional a mi entender.

    • Gracias Mercedes por tu comentario. Del producto que comentas, desconozco su estado de comercialización, pero hay sustitutos genéricamente llamadas “pastas al agua”. Coméntalo con tu farmacia y que te provean de una.
      Respecto al tono que queda tras un brote de herpes, es cierto que tarda en irse. La posibilidad de un brote nuevo no se puede descartar, pero no es frecuente en pacientes inmunocompetentes.
      Un cordial saludo.

  5. Muy agradecida, demuestra ser un excelente profesional, me quedo su dirección por si alguna vez necesito un dermatólogo que este enamorado de su trabajo. Mercedes

Tu opinión me interesa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s