Un año de “Cuaderno en piel”. Gracias desde St. Kitts & Nevis

Como quien no quiere la cosa, post a post, semana a semana, hemos llegado al primer año del blog. Para los que llevamos poco en esto de la blogosfera, es motivo de gran alegría, pues algo que nació sin una clara determinación, va adquiriendo cuerpo y vida propia.

Creía que tenía algo que decir, que en el opinar de los entendidos es la condición principal para comenzar un blog.

Lo de continuarlo, dicen se consigue con mucha pasión, alguna disciplina y buenas fuentes ( J. L. Orihuela).

En un principio no tenía clara la frecuencia de publicación, pues no era poco el trabajo que me llevaba terminar una entrada y pensé que no podría mantener el ritmo semanal que me había impuesto.

Entendía que aunque fuera por gusto, se precisaba una mínima exigencia  para crear contenido. La disponibilidad de tiempo no era el único problema, pues también me preocupaba estar contribuyendo a saturar la red de una información, que ya compañeros con blogs estupendos, habían tratado.

Espero haber llegado a un equilibrio entre ambas circunstancias y mantener la motivación, que parece ser la mejor fuente de inspiración, para continuar en este empeño.

Independientemente de que la escritura del blog sea un ejercicio creativo donde se conjugan fuerza de voluntad y búsqueda de información, en definitiva un mecanismo de auto ayuda para el que lo escribe,  lo que diferencia este formato de otros  contenidos es su publicación on line para que  lo vea quien quiera.

¿Había que hacer “volar” esta bitácora de experiencias y temas dermatológicos, o mejor quedaba para consumo restringido?

 

Avión llegando al aeropuerto Luliana de San Martin

Buscando espacio para aterrizar. Foto: matt.hintsa

¿Habría espacio para “aterrizar” con Cuaderno en piel y lectores interesados en su contenido?

Buena acojida

¡Nos dan la bienvenida! Foto: takot

Estas dudas se disiparon pronto y empecé a recibir saludos amistosos que nos daban la bienvenida, agradecían los contenidos y que señalaban el trayecto y los destinos a los que llegábamos.

Este es el momento de mostrar mi agradecimiento a vosotros,  mis pacientes:  a los más cercanos y con los que tenía una relación desde tiempo atrás, que acogieron con entusiasmo una iniciativa novedosa para ellos, indicativo de los nuevos tiempos y a los más jóvenes, que lo entienden como parte del nuevo paradigma de la relación con su médico.

Si pensábamos que uno de los objetivos del blog podría ser el que la información e interacción con el enfermo no se acabara con la visita, pues parece que estaba funcionando.

El que compañeros dermatólogos y de otras disciplinas se hicieran eco del blog y mostrasen su aprobación además de difundir el contenido, “miel sobre hojuelas”.

Especial ilusión me hizo la mención en el Premio Dardos con el que me distinguió Rosa Taberner.

A todos vosotros mi agradecimiento y consideración.

Pero los destinos a los que iba llegando este blog y con buena acogida eran cada vez más lejanos… y un día tengo una sorpresa en el panel de control del blog:

un visitante desde un país, para mi desconocido, de nombre sugerente: St. Kitts & Nevis.

Estaba claro que a pesar de mi afición a la geografía, algo me había perdido.

Inmediatamente me pongo en faena y resulta que éramos honrados con una visita desde el país (desde 1983) más pequeño del continente americano, formado por dos islas situadas en las Antillas caribeñas.

St. Kitts & Nevis en las Antillas de Barlovento

St. Kitts & Nevis en las Antillas de Barlovento

St. Kitts & Nevis, islas vistas de cerca

St. Kitts & Nevis, islas vistas de cerca

Me gustaría me acompañaseis en este viaje virtual, símbolo de homenaje a mi visitante caribeño y de agradecimiento por persona interpuesta a todos y cada uno de los que en alguna ocasión habéis reparado en las entradas de Cuaderno en piel.

St. Kitts & Nevis (San Cristóbal y las Nieves) es un lugar paradisíaco donde en menos de 270 Km2 encontramos playas y cimas de más de 1000 m en ambas islas.

El Pico Nieves da nombre a la isla más pequeña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No es de extrañar que su himno de un país tan  hermoso sea “ Oh Land of beauty”

Entre sus aproximadamente 40 mil habitantes, hay auténticos campeones de cricket y los mejores forman parte del equipo de la Indias Occidentales.

Es el país más pequeño de la Tierra que ha albergado alguna vez un evento de Copa Mundial ya que fue una de las sedes de la Copa Mundial de Cricket 2007 .

El país cuenta con un campeón mundial, se trata de Kim Collins campeón en los 100 m lisos en los Mundiales de Atletismo de París 2003.

Os he dejado una galería de imágenes para que os recreéis con el paisaje de estas dos islas que ya forman parte de la pequeña historia de este blog.

Por cierto, los que nos dan la bienvenida en las fotos del comienzo, lo hacen desde la playa que está colindante a la cabecera del aeropuerto Princesa Juliana de San Martin, isla próxima a  St. Kitts & Nevis.

Peligro por cercanía a los aviones.

Peligro por cercanía a los aviones. Foto: Brian Digital

Horarios de llegada al aeropuerto Princesa Juliana de San Martin

Horarios de llegada al aeropuerto Princesa Juliana de San Martin.Foto: alljengi

Y me pregunto:

¿ Llevarán fotoprotector?

¿ Si son capaces de situarse tan próximos a las turbinas de esos mastodontes voladores, qué caso harán estos temerarios a los consejos de protección solar que postulamos en este blog?

Bueno…al menos están atentos y no se pierden ninguna de las “entradas”.

PD: Un saludo especial a Consuelo Villacorta, que a parte de sus entusiastas valoraciones, fué decisiva su opinión a la hora de elegir “Cuaderno en piel” como nombre del blog.

Eduardo Lauzurica. Dermatólogo

Ubicación en Madrid

Ubicación en Vitoria

6 comentarios

Archivado bajo Efemérides, Relato

6 Respuestas a “Un año de “Cuaderno en piel”. Gracias desde St. Kitts & Nevis

  1. Consuelo Villacorta

    Gracias a ti, Eduardo. Mi sugerencia solo contribuyó a refrendar tu excelente idea. Y gracias también por un blog de medicina que, por su estilo y buen hacer, nos divierte y no nos asusta. Felicidades por este primer cumpleaños.

  2. Felicidades por este primer aniversario bloguero.
    Y ánimos para continuar tan estupenda y bien encuadernada bitácora, que va más allá de lo dermatológico.
    Un abrazo.

  3. ¡Muchas felicidades y a seguir!!!